Boca de Aroa: el peaje más caro del Centro Occidente del país y con el peor servicio

Comparte

El peaje mas caro de la región Centro-Occidental del país (Aragua, Carabobo, Cojedes, Yaracuy, Falcón, Lara) es el de Boca de Aroa, pero, además, pagarlo lleva tiempo.

Así lo indicó Antonio Gil, quien junto a otros choferes se quejaron de que «un viaje plácido por una vía casi solitaria se interrumpe en la referida estación de peaje donde sino cargas dinero en efectivo debes pagar por punto. El problema es que casi nunca hay punto o el sistema está lento, por lo que las recaudadoras, usualmente con cara de pocos amigos, ordenan al conductor a estacionarse a la derecha hasta completar el trámite.»

El viajero agregó que el gobernador falconiano está causando incomodidad y retrasos al tránsito automotor por una situación que es culpa de su gestión improvisada. «Él ha debido resolver primero el grave problema de telecomunicaciones que hay en esta zona para luego aplicar el referido pago por punto.»

El informante refirió a La Mañana Digital, que es usuario frecuente de la vía nacional Morón-Coro, por razones de trabajo, «y los fines de semana la lentitud del sistema de cobro origina largas colas de vehículos que crean malestar en el turista.

Sin luz
Otros conductores que se encontraban también a la espera de que se activara el punto electrónico para pagar el peaje, se quejaron «de lo caro que son estas tarifas, inversamente proporcionales al servicio vial que es prácticamente inexistente.»

En este sentido, precisaron que el par vial Boca de Aroa-Tucacas tiene huecos y desniveles en algunos puntos y de noche es una «cueva de lobos» porque no tiene iluminación. Ni hablar de grúas y ambulancias que brillan por su ausencia.»

Entretanto, en el peaje de entrada al estado Falcón, un vehículo liviano debe pagar 2 mil bolívares cuando en los estados vecinos el monto a pagar son mil Bs. Los microbuses pagan 3 mil, autobuses y expresos 10 mil y los camiones, según sus ejes, deben pagar entre 25 y 36 mil bolivares.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *