Concecarirubana: «Ministerio Público determinará si hubo delito en ventas de combos

Comparte

Al culminar el trabajo de investigación de la comisión que fue nombrada a nivel legislativo para hacer seguimiento al caso de la venta de combos de alimentos por parte de la concejal Mary Primera, el presidente de Concecarirubana, Jaime Barreto dejó sentado que será el Ministerio Público el encargado de determinar si hubo delito en la negociación y si establecerán sanciones judiciales la involucrada en el hecho.

En rueda de prensa, el concejal Barreto dio a conocer que la comisión integrada por las ediles Elizabeth Padilla y Ana Zavala levantaron un informe luego de haber entrevistado a líderes de los 23 sectores que en algún momento emitieron quejas por no recibir los beneficios alimentarios por parte del Ejecutivo regional.

«Queremos dejar claro que el Concejo Municipal no es un ente de distribución y venta de comida, nuestra tarea es legislar y atender a las comunidades, no estamos para juzgar a nadie y por eso en los resultados de la comisión se hacen recomendaciones a las partes involucradas».

El informe final fue entregado a la Fiscalía que lleva el caso, así como al gobernador Víctor Clark y al alcalde Alcides Goitía. Serán estos últimos quienes en conjunto con la directiva del PSUV Carirubana, quienes determinarán si deben aplicarse sanciones disciplinarias a nivel político a las dos concejales; Mary Primera y Sabrina Leal, quienes en determinado momento participaron en una controversia política.

En cuanto a las recomendaciones dirigidas en el documento de la comisión, el presidente de la Cámara Municipal de Carirubana señaló que se exhorta al Estado Mayor de Alimentos a tomar en cuenta a todos los sectores por igual en la distribución de esenciales, «pues en estos momentos no se puede hablar de un 16% de la población que no es vulnerable. Todos requieren atención en materia de alimentos en general», puntualizó Barreto.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *