ConceCarirubana aprobó conversión de recursos municipales en criptoactivos

Comparte

Durante la sesión ordinaria número 2.636 se aprobó la solicitud del alcalde Alcides Goitía de convertir en criptoactivos los recursos financieros disponibles en el Tesoro Municipal, con el objeto de preservar el patrimonio económico del municipio Carirubana.

La decisión se cristalizó tras la propuesta del burgomaestre a ConceCarirubana, con el alegato principal de preservar el patrimonio económico del municipio, evitando así los embates queloafectan, cada vez que se produce la devaluación del Bolívar Soberano, producto dela guerra económica inducida; de acuerdo por lo referido por el concejal Jaime Barreto, presidente de la Cámara Municipal.

El fundamento de la solicitud se encuentra enconcordancia con el Decreto Constituyente sobre el Sistema Integral de Criptoactivos, aprobado en Gaceta Oficial 41.575 del 10 de enero de 2019.

Explicó el concejal Barreto que los recursos serán invertidos en criptoactivos a través de un contratocon las empresas especializadas que prestan este servicio y estarán disponibles en criptomonedas, divisas o bolívares cuando se requiera, ya sea para comprase inversiones según el plany el presupuesto delmunicipio Carirubana.

Dentro de los considerandos del Acuerdo 0016-2019 se especifica que todaslasactividades, servicios, contratos o convenios realizados por elmunicipio Carirubana y relacionados con el Sistema Integral de Criptoactivos, serán regulados por la Superintendencia Nacional de  Criptoactivos y actividades conexas (Sunacrip) como órgano rector de las políticas de regulación de dicha materia y deconformidad con el Decreto antes referido.

Como parte de los deberesy atribucionesdel Concejo Municipalestá el ejercer funciones de control sobre el gobierno y la administración pública municipal, de conformidad al artículo 95, numeral 20, de la Ley del Poder Público Municipal.

Nota de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *