Chito Falcón: Sueldo de ingenieros debe alcanzar 5 mil dólares

Comparte

Para el orador de orden, en los actos conmemorativos del día del ingeniero, Juan de Dios “Chito” Falcón la restauración y reconstrucción del país parte en la vigencia de los códigos de ética, como el de la carrera de ingeniería.

Juan de Dios Falcón, como ingeniero y conocedor de la materia económica afirma que la diáspora y la migración de talento joven y preparado es una de las grandes crisis que presenta la nación. Asevera, que un joven recién graduado debe ostentar un salario de 800 dólares y a partir de ahí, 300 $ por años de experiencia. De manera, que un profesional de unos 15 a 17 años de experiencia debe percibir mensualmente hasta 5.600$.

Hay que llevar al país a la realidad y que el dinero se distribuya y que las cosas valgan de acuerdo a lo que la población perciba, de manera, que mayor será el circulante y la posibilidad de adquisición de bienes y servicios, así será mayor la riqueza y estándar de vida en la nación.

Estas declaraciones fueron emitidas  durante la celebración del Día nacional del Ingeniero y como parte de su discurso enfatizó que en la región hay un detrimento en las infraestructuras de servicios hasta las estructuras físicas. Las condiciones no están dadas y por ende no hay solicitudes de empleo para los nuevos ingenieros que egresan de las universidades.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *