Cerca de 7 mil trabajadores de la salud se paralizaron este jueves en Falcón

Comparte

Los 7 mil trabajadores que aún quedan activos en el sector salud este jueves se paralizaron como parte de las acciones a emprender para mantener la lucha por la salarización digna a la cual son merecedores.

Las puertas de la secretaria de Salud quedaron cerradas al público mientras los obreros, administrativos y hasta médicos se sumaron a solicitar un aumento de sueldo anclado en el petro fluctuante, con monto hoy día, de un millón 300 mil bolívares.

Indicó Teodoro Dovale, secretario general de Sirtrasalud Falcón, que además se requiere de la revisión cada 45 días para que el salario no quede rezagado a la hiperinflación. Al igual exigen el aumento del ticket de alimentación. Por otro lado, requieren la actualización y revisión de la escala salarial y el tabulador de la administración pública.

Hace un poco más de un año el sector salud contaba con 10 mil trabajadores. El 30% de estos migró de sus puestos de trabajo, esto es cerca de 3.000 trabajadores que han abandonado sus cargos “tu das un cargo hoy y el día siguiente están renunciando ante salarios de 40 y 80 mil bolívares”. El sector salud en Falcón solo cuenta con 7000 mil trabajadores activos y con amenazas de bajar aun más la cifra.

Asimismo, exigen la discusión de la contratación colectiva introducida el 07 de agosto de este año y no se han hecho las convocatorias de los entes adscritos. Entre los beneficios socioeconómicos planteados está el aumento en un 400% de las cláusulas económicas que redundarán en el salario de los trabajadores.

Dovale, hace un llamado al gobernador para la dotación de los uniformes y la cancelación del escalafón de los profesionales asistenciales que se adeuda “tenemos entendido que se hizo la solicitud en la oficina nacional de presupuesto” y no se ha hecho efectivo.

Este lunes realizaron un tuitazo nacional exigiendo un aumento de salario.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *