Centro Diagnóstico Precoz de Coronavirus es el punto clave para detectar el virus

Comparte

El ambulatorio San Bosco de la ciudad de Coro, fue centro piloto para el diagnóstico precoz del Covid-19, así lo informo, el gobernador de la entidad, Víctor Clark , quien indicó, que en el marco del lanzamiento de los centros diagnósticos precoz del virus es tarea identificar de manera rápida a los pacientes con signos y síntomas de enfermedades respiratorias agudas o graves, además de orientar sobre las medidas de prevención respectiva.

Clark destacó, que el ambulatorio continuará la atención primaria de salud que presta a través de las consulta especializadas, pero también se beneficiarán con la toma de temperatura, frecuencia respiratoria, saturación de oxígeno, pruebas de PCR, entre otras.

De igual forma, sostuvo que están activando una unidad móvil para que el equipo médico pueda trasladarse desde este CDP y al mismo tiempo tener la referencia con los centros centinelas.

Clark enfatizó , que el objetivo es lograr que los centros centinelas puedan estar dedicados exclusivamente atender casos moderados o severo. También indicó que se tienen previsto la restauración de otros centros distribuidos de la siguiente manera: cuatro en el municipio Miranda, dos en Colina, dos más en Zamora y cuatro en Paraguaná, para un total de 12 en una primera etapa.

Por otro lado, manifestó que fueron entregados insumos de bioseguridad para la atención y dotación del kit de tratamiento preventivo para los pacientes que resulten con sintomatología leves.

Magalys Hassan / CNP: 14.356

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *