Cardenales y Águilas protagonizarán el careo inaugural de la zafra 20-21

Comparte

Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, anunció que la temporada 2020-2021 iniciará el próximo 27 de noviembre con el encuentro entre los actuales campeones y la novena zuliana.

«La Liga arrancó ayer porque ya se abrieron algunos campos de entrenamientos. Ya Caribes y Cardenales esta practicando y según la inspección que ha hecho MLB, muchos equipos iniciarán también a entrenar a partir de hoy», sostuvo Palmisano.

Y es como la liga se jugará en un sistema de burbuja, para cumplir los protocolos de bioseguridad exigidos, contando con cuatro sedes y una posible quinta. «El tema de la burbuja será con Barquisimeto, Valencia, Maracay y Caracas con el Universitario como sedes. Nosotros también queremos hacer vida en el estadio de Macuto para hacer vida a todo ese esfuerzo que se hizo»

Es como Lara, Zulia, Aragua y Magallanes jugarán en la llave occidente, mientras que Caracas, La Guaira, Anzoátegui y Margarita se refugiarán entre el estadio Universitario y aprovecharán el remozado terreno de Macuto para disputar el grupo oriental.

Firmas recientes

Varios equipos ya cuentan con el staff técnico confirmado, como el es caso del Magallanes que hace unos días presentó a Carlos García como su timonel. Rouglas Odor dirigirá al Zulia, mientras que el mánager campeón de la zafra anterior, Luis Ugueto, muda su estrategia a la cueva de los Tigres de Aragua.

Gustavo Molina, quien fungió como asistente de Ugueto en Cardenales, tomará las riendas de los Tiburones, Jackson Melián retornará con Caribes, así como José Moreno estará al frente de los pájaros rojos.

Henry Blanco será el mandamás de los Bravos de Margarita y sólo falta la confirmación del dirigente de los Leones del Caracas.

Manuel Arrechedera / CNP: 22.016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *