Calles y escuelas desiertas marcaron el retorno a clases

Comparte

El llamado a las aulas dadas por el gobierno nacional emitido para este lunes no se cumplió y el ausentismo escolar fue una constante en las escuelas falconianas.

Hipólito Molleja de la Fundación de Maestros y Pensionados del estado Falcón (Fundamajupe) dijo estar sorprendido «no vemos el mismo ánimo de años atrás y pareció un día más de vacaciones»

Molleja asegura que el inicio del calendario escolar «no se ve en las calles y las condiciones no están dadas» para un retorno a clases.

Este año escolar 2020 – 2021 se enfrenta a un gran reto por la migración de docentes que pudo haberse registrado no sólo en el país sino en el estado Falcón. Los procesos de inscripción no se han llevado a cabo en las escuelas de la entidad.

Este lunes el ausentismo escolar fue galopante. Escuelas como Bolívar nuestro Libertador en La Velita registro un nivel de asistencia de 0.6% al contabilizar en las aulas seis alumnos de una matricula de 1000.

Moleja también resaltó no se observó en vacaciones la reparación de las plantas físicas de las escuelas y pone en duda se implemente a cabalidad el Programa Alimentario Escolar «porque las condiciones no están dadas»
los padres y representantes no cuentan «ni para comprar un lápiz o cuaderno».

Joanne López CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *