Buscan instaurar un pasaporte digital que acredite la vacunación contra el Covid-19

Comparte

Las empresas tecnológicas Microsoft, Salesforce y Oracle y la prestigiosa Clínica Mayo de Estados Unidos están liderando los esfuerzos por desarrollar un pasaporte digital para acreditar en todo el mundo la vacunación contra la Covid-19.

Esto se conoció según un comunicado publicado por la organización Iniciativa para una Credencial de Vacunación (VCI), creada para tal fin.

Las compañías forman parte de una coalición que trabaja en la tecnología para acreditar la vacunación en todo el mundo con un proceso “tan fácil como el home banking” y al mismo tiempo protegiendo los datos personales.

Esta coalición de empresas espera que los gobiernos, las aerolíneas y otras entidades comiencen pronto a exigir a las personas alguna prueba de su vacunación y por tanto su inmunidad contra el nuevo coronavirus que desde finales de 2019 golpea al mundo como pandemia.

La iniciativa de la VCI se basa en desarrollar la tecnología para encriptar una copia digital de las credenciales de vacunación de una persona, para que luego pueda ser guardada en cualquier billetera virtual de su elección, tales como Appel Wallet y Google Pay, entre otras.

Para esto se utilizará la plataforma abierta SMART Health Cards y los estándares W3C y HL7 FHIR, para que las organizaciones que se encuentran administrando las vacunas en todo el mundo puedan hacer accesibles los datos de vacunación con facilidad. Luego estos estarán a disposición de las personas que los necesiten.

La Mañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *