Buscan hacer del Parque Nacional Morrocoy toda una escuela

Comparte

El Parque Nacional Morrocoy es uno de los principales atractivos turísticos de Venezuela y el principal del estado Falcón, por ello se llevó a cabo en la zona el Foro “Empleo y Emprendimiento”.

Entre los acuerdos permanentes entre el sector público y privado para potenciar el sector turismo se decidió instalar  las mesas sectoriales educación, servicios, seguridad y economía, en aras de atender  planteamientos de los prestadores de servicio turísticos en las áreas mencionadas.

El presidente de la comisión Comisión Permanente de trabajo para la educación, cultura, ciencia, tecnología, comunicación, patrimonio y turismo del Consejo Legislativo del estado Falcón, José Luis Gutiérrez informó además se diseñó el programa piloto  de educación turística “Morrocoy toda una Escuela”, que permita sensibilizar a la población sobre el ejercicio del turismo como un modo de vida, organizar la Vitrina Turística de la costa oriental y mostrar todos los emprendimientos del territorio para la promoción del mismo, promover la creación del Centro de Investigaciones Turísticas.

Para no olvidar ni pasar por alto

Es importante reseñar, que hace ocho año, por la acción del hombre y el poco control sobre la contaminación por parte de las autoridades se aceleró  el proceso de desaparición de Cayo Peló.

En esa oportunidad Andrés Osorio quien era parte de la Fundación La Tortuga, habló sobre la contaminación del Golfo Triste que se encuentra entre la punta de Tucacas, estado Falcón, y Puerto Cabello. Entre los factores que enumeró está el impacto industrial, por ejemplo, hace que se desechen materiales pesados como el mercurio o trazas de hidrocarburos en ríos y en el mar.

Por parte parte, las aguas negras y residuales de la mayoría de las viviendas, el constante bote de basura y la destrucción de la flora y la fauna son otros de los problemas. El impacto negativo ha sido notorio ya que ha desaparecido el 95% del arrecife coralino. Los peces de Golfo Triste tienen 350% más mercurio que los del Golfo de Paria, el bosque de mangle se está cortando cada vez más, el agua está cada vez más turbia y contaminada.

A finales de septiembre  se registró el primer derrame petrolero que afecta a la playa El Palito. Grupos ambientalistas que hacen vida en la costa carabobeña, advierten que tales derrames masivos de desechos tóxicos pueden ser llevados por la misma corriente marina a zona aledañas como Boca de Aroa y Tucacas.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *