Bolsonaro plantea diálogo para «vencer» la crisis del covid-19 en Brasil

Comparte

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, bajó este jueves el tono frente al Parlamento, los gobernadores y los alcaldes, a los que se mantiene enfrentado por el combate al covid-19, y planteó un amplio diálogo para «vencer esta crisis».

Bolsonaro encabezó desde Brasilia una reunión telemática en la que participaron miembros de su gabinete, gobernadores, alcaldes y representantes de la cámaras legislativas, en la que sus primeras palabras, se mostró sereno, aunque preocupado por el avance de la pandemia en el país.

«Debemos dar continuidad al esfuerzo de todos en la búsqueda de mitigar problemas y alcanzar a aquellos que son afectados por esa crisis, cuyo tamaño todavía desconocemos», dijo.

«Sabemos cómo esto perjudica a Brasil y a todo el mundo», dijo el líder de la ultraderecha, al sostener que «tenemos que trabajar en conjunto» para superar la situación.

Uno de los puntos centrales de la reunión convocada por el propio Bolsonaro es un programa de auxilio financiero a los estados y los municipios, ya aprobado por las cámaras legislativas pero aún no sancionado por el presidente.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *