«Balbinator» fue electo el mejor de la primera semana de la LVBP

Comparte

Balbino Fuenmayor ofreció una soberbia demostración de poder para convertirse en el Jugador de la Semana, durante el inicio del calendario regular de la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El recio toletero derecho encabezó la liga en jonrones (3), bases alcanzadas (15), slugging (1.364) y OPS (1.819), en 11 apariciones legales repartidas en tres juegos, que apuntalaron los tres triunfos con los que Caribes marcha invicto en la cima de la División Central.

Fuenmayor, de 31 años de edad, agregó a su producción un doble, cuatro anotadas y cuatro remolcadas. Exhibió promedio de .455 (de 11-5) y se ponchó en cuatro oportunidades.

El sábado, sacudió dos vuelacercas lo que convirtió en el único pelotero de la franquicia de Anzoátegui que lo hace en un Juego Inaugural; mientras que igualó la marca del circuito para abrir una campaña, que compartían Steve Staggs (1976-1977) y Glenallen Hill (1987-1988). Fue además el cuarto desafío de dos vuelacercas en la carrera del valenciano.

Esa actuación le ayudó a obtener 62% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la LVBP. Es la segunda vez que Fuenmayor se lleva la distinción. La anterior ocurrió durante la quinta semana de la zafra 2017-2018.

“Este equipo no es de un solo jugador, tiene un excelente lineup y un buen pitcheo todos los días. Siempre hay un héroe diferente. En lo personal, muy alegre de ser el primero en dar dos jonrones en un Juego Inaugural (para la Tribu)”, señaló Fuenmayor, que terminó la doble tanda sabatina contra los Tigres con tres “Balbinazos” en sus alforjas.

Eduard Reyes, de Leones del Caracas, escoltó a Fuenmayor con el 29% de los sufragios, tras un promisorio debut en el circuito. El derecho dominicano completó cinco entradas en las que aisló cuatro hits y una anotación inmerecida, mientras abanicaba a cinco rivales, sin boletos, para llevarse el triunfo frente a Tiburones de La Guaira.

También fueron tomados en cuenta en la votación el toletero José Rondón (Leones) y el zurdo relevista Liarvis Breto (Caribes).

Rondón dejó OPS de 1.615, en tanto que sacudía dos dobles, un triple y un jonrón. Produjo cinco rayitas y alcanzó 14 bases, segundo detrás de Fuenmayor.

Breto tiró 3.2 en blanco en los que permitió dos hits, una base por bolas y guillotinó a cinco, en la primera apertura de su trayectoria de cinco torneos en la LVBP.

Con información de la LVBP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *