Bad Bunny, J Balvin, Lafourcade y Camilo entre los artistas latinos nominados al Grammy

Comparte

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos dio a conocer los nominados para la 63ª edición de los Premios Grammy, que se celebrará el 31 de enero de 2021 bajo la conducción de Trevor Noah.

Para esta edición fueron elegidas canciones y álbumes lanzados entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020.

Entre los artistas latinos nominados a los Grammy se encuentran: Natalia Lafourcade, Bad Bunny, J Balvin, Ricky Martin, Camilo, Kany García y Fito Páez, quienes además llegan tras haber sido galardonados en los Grammy Latinos.

Tampoco fueron nominados Alejandro Sanz, que ganó el Latin Grammy a la grabación del año por “Contigo”, ni Residente, laureado con el premio a la canción del año por “René”.

Es importante mencionar que la estadounidense Beyonce lidera los premios con 9 nominaciones, mientras que los segundos más nominados, con 6 menciones cada uno, son Taylor Swift, Dua Lipa y Roddy Ricch.

Entre las sorpresas está la exclusión del astro del pop The Weeknd pese a tener un álbum No. 1, múltiples sencillos exitosos y ser el próximo artista que encabece el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl. Luke Combs, quien dominó las listas de música country y marcó récords en los servicios de streaming, tampoco recibió ninguna nominación.

Con información de El Impulso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *