Ausencia de alumnos dio cuenta del paro de docentes en Paraguaná

Comparte

En la mayoría de las instituciones educativas públicas de la península de Paraguaná, los docentes se plegaron al paro de actividades convocado por las federaciones y sindicatos a nivel nacional.

En recorrido realizado por las escuelas se pudo certificar la ausencia de maestros y estudiantes, pues un gran número de padres y representantes decidieron respaldar la lucha gremial de los docentes y no enviaron a sus hijos a las escuelas.

En la EB Paraguaná los salones lucieron desolados durante la mañana de este martes.

Se conoció que de 18 docentes que imparten clases en el horario matutino solo asistieron cuatro, quienes recibieron en las aulas a seis o siete alumnos.

En el LN que lleva el mismo nombre, la directora Mary González refirió que la mitad del personal docente asistió a sus actividades, pero que de 600 muchachos solo estuvieron en clases alrededor de 21. Aseguró que el liceo mantiene sus puertas abiertas.

En la EB Aura Medina de Ventura en El Cardón, la ausencia de los estudiantes fue del 100%, aseguraron los docentes que con pancartas se apostaron a las puertas del plantel reclamando mejoras salariales.

Expresaron que los padres y representantes demostraron su respaldo a la lucha que llevan adelante los profesionales dedicados a formar a sus hijos, quienes como muchos venezolanos carecen de las condiciones mínimas para laborar.

En este primer día de paro, pocas fueron las escuelas y liceos donde laboraron con la totalidad del personal docente. Para este miércoles el gremio educativo espera que la paralización sea general.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *