Aumento salarial es más gasolina para la inflación

Comparte

El reciente aumento salarial decretado por el gobierno nacional, no se corresponde con los lineamientos trazados por la Organización de las Naciones, a través de la Organización Internacional de los Trabajadores, los cuales establecen, que los incrementos salariales deben hacerse previo acuerdo entre el gobierno, el sector empresarial y la representación de los trabajadores, señaló el presidente de Fedecámaras en la región, Daniel Villa.

Esta fusión entre las partes, se conoce como la Tripartita, instancia que permite deliberar racionalmente sobre los aumentos salariales, para que estos surtan un efecto positivo, en cuanto a las incidencias laborales y al fortalecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores.

Explicó, el dirigente gremial, que no ha habido forma o manera para que el gobierno nacional entienda esto; haciendo aumentos salariales de forma irracional. Esto lleva, a que cada vez que el gobierno decreta unilateralmente un incremento salarial, lejos de beneficiar a los trabajadores, la decisión se convierte en un perjuicio.

Este tipo de acciones aumentan la inflación, porque mientras no haya un plan económico serio, con ajustes fiscales relacionados con la macro economía, no habrán resultados positivos con aumento de salarios, aseguró Villa.

Mal pudiéramos decir que este aumento es favorable para los trabajadores, porque en efecto, no lo es. Primero porque la misma sociedad va rebazando la obsolecencia de las políticas públicas. Vale decir, el gobierno aumentó el salario a 150 mil bolívares mensuales y a 150 mil bolívares la cesta ticket, cuando la mayoría de las empresas privadas, pagan semanalmente, lo que el gobierno paga mensual, en muchos de los casos y en otros no.

El presidente de Fedecámaras Falcón indicó, que el incremento del salario, fue para los trabajadores del sector público, quienes ganaban solamente 40 mil bolívares mensuales, que no les alcanzaba ni para comprar medio cartón de huevos. Ahora bien, este aumento tampoco les alcanzará para nada, sinó que será más gasolina para la inflación dijo finalmente Daniel Villa.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *