Aumento salarial en nada beneficia a los trabajadores

Comparte

El reciente aumento salarial decretado por el gobierno nacional, es tema de deliberación en los diferentes sectores y espacios públicos. En su mayoría, los consultados estiman, que este tipo de medidas, en nada contribuye con mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público.

Pedro Arias, profesor universitario al ser entrevistado manifestó, que con 300 mil bolívares, «no se va ni a la esquina», infiriendo que el incremento por ser pírrico, no satisface las necesidades básicas para el mantenimiento de una familia.

Sostuvo el declarante, que este tipo de incremento salarial, lo que hace es estimular la especulación y el desempleo. Hay que reactivar la producción en el país generando coonfianza para promover la inversión.

La experiencia indica que, cuantas veces se aumenta el sueldo de manera unilateral, sus incidencias son negativas para los trabajadores. El gobierno sigue equivocandose, lo cual preocupa por la impericia hasta ahora demostrada, en el manejo de la economía, sostuvo, el declarante.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *