Atletismo español inmortaliza el récord mundial de Yulimar Rojas

Comparte

Este sábado, el nombre de Yulimar Rojas fue inmortalizado con una placa en el Estadio de Gallur, lugar donde hace un año, el 21 de febrero 2020, logró el récord mundial indoor (15.43) del triple salto largo.

El homenaje para la venezolana fue promovido por el Ayuntamiento de Madrid y el atletismo español, y constituye un hito histórico para una atleta criolla en suelo europeo.

Rojas se mostró orgullosa de lo logrado en el 2020, pese a sentir que fue un año bastante difícil por no poder trabajar y mantener el ritmo de competencia que venía mostrando. «En realidad el año pasado era muy importante por los Juegos Olímpicos, venía con un estado físico maravilloso, pero los meses en casa por el confinamiento sin poder entrenar y preparar mi cuerpo me afectó».

Pese a lo vivido con el tema de la pandemia, Rojas se mostró optimista de cara a Tokio 2021, ya que es una de las favoritas para conseguir la dorada, luego de su desempeño en la edición anterior. «El 2021 se viene cargado de buenas competiciones, y ligando que lleguen los Juegos Olímpicos Pronto y llegar en buen estado físico», declaró enfocada en la cita universal del deporte. «Estamos trabajando diariamente para los Juegos Olímpicos» .

Manuel Arrechedera / CNP: 22.016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *