Asesino de Mónica Spears muere de tuberculosis en la cárcel

Comparte

Alias «El Gato», el asesino de la exreina de belleza, modelo  y actriz Mónica Spear y su esposo, Thomas Henry Berry, murió de tuberculosis en la cárcel. Así lo informó la noche de este jueves 23 de julio el periodista Deivis Ramírez Miranda.

A través de tuits, el comunicador señaló que la muerte de Gerardo Contreras Álvarez ocurrió el pasado 13 de julio en la cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar al sur de Venezuela.

«El joven estaba condenado a 26 años de prisión por homicidio calificado. En principio había sido recluido en El Rodeo II, luego fue trasladado al penal de Tocuyito (Carabobo), y de ahí al estado Bolivar. El traslado se debió a su mala conducta en el penal y le aplicaron sanción disciplinaria. Allí presentó un cuadro clínico de afección pulmonar severa. Fue atendido por personal de salud del penal, pero murió al complicarse», amplió en Twitter.

El 6 de enero  de 2014, Mónica viajaba en auto con su esposo, con quien se había reconciliado tras su divorcio, además de su hija Maya, cuando se quedaron varados en una autopista en Puerto Cabello, estado Carabobo.

La hija de Mónica Spears en la actualidad

Allí, delincuentes de la zona robaron y asesinaron a la pareja.  La niña recibió dos disparos y sobrevivió al darla por muerta lo delincuentes.

El asesino de la miss Venezuela 2004 y su esposo confesó no arrepentirse del crimen que perpetró: «Yo no la maté porque quise, sino que yo disparé y casualmente la bala la agarró ella … no me arrepiento» y «sé que algún día voy a salir de aquí», declaró Contreras desde su celda a los autores de un libro que relata cómo fue el hecho que costó la vida de Mónica Spear.

“El Gato” llegó a decir que el robo en la carretera Valencia-Puerto Cabello, a la altura del sector El Cambur, fue planificado entre 6 personas. Colocaron piedras en la vía y esperaron. Dos vehículos, incluido el de la artista, se accidentaron.

Mónica Spear Mootz nació en Maracaibo, estado Zulia el 1 de octubre de 1984 y murió en  Puerto Cabello el 6 de enero de 2014. Spear estudió arte dramático en la Universidad de Florida Central en Orlando, EEUU.​ Representó a su país en el certamen Miss Universo 2005 el cual se llevó a cabo en Bangkok, Tailandia, y logró posicionarse como cuarta finalista en una apretada final, donde venció la representante de Canadá.

Comenzó como actriz en RCTV y en Venevisión fue la protagonista, junto a Ricardo Álamo, de la famosa telenovela La mujer perfecta de Leonardo Padrón, que se estrenó en septiembre del mismo año 2010. Interpretando a Micaela Gómez, personaje que le permitió desempeñarse como miembro de ASODECO y la Fundación Asperger Venezuela (FUNDASPERVEN).

En 2011 firmó un contrato de exclusividad con la cadena estadounidense Telemundo para realizar Flor salvaje (2011) grabada en Colombia donde compartió papel protagónico con el actor mexicano-estadounidense Tony Dalton,​ Roberto Manrique, Norkys Batista y José Luis Reséndez. En 2012, participó en el lanzamiento de la nueva imagen de Telemundo junto a otros artistas de la cadena y se divorció de su esposo pero se quedaron con buenas relaciones amistosas. Su trayectoria fue reconocida a nivel internacional, especialmente en los Estados Unidos de América. 

Su muerte conmocionó al mundo del espectáculo a nivel internacional y generó una ola de protestas en Venezuela por la inseguridad ciudadana y la falta de vigilancia en la vía pública. Un político venezolano, Robert Serra, condenó el hecho que Spears estuviera a esas horas (cuando ocurrió el hecho) en una autopista, tiempo después el también fue asesinado presuntamente por el hampa.

Con información de Wilkipedia y diario PANORAMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *