AN apoyará a la Conferencia Internacional de Donantes con mecanismos que ayuden a los migrantes venezolanos

Comparte

La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo en el que expresa su apoyo a la Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con los migrantes y refugiados venezolanos. En él se establece que el Parlamento facilitará mecanismos que ayuden a los más de 5 millones de venezolanos que se encuentran desplazados a consecuencia del régimen de Nicolas Maduro.

En el documento se decreta que, en virtud de la pandemia y la emergencia migratoria ya acordada por la Asamblea Nacional, todos los venezolanos, que se encuentren en el extranjero pueden regresar a su país, sin más limitaciones a las establecidas en la Constitución y Leyes vigentes.

Se plantea, asimismo, la necesidad de requerir a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados una comisión de expertos que evalúe los riesgos de los refugiados que retornan al país.

Además, se solicita que la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humano, Michelle Bachelet, verifique las condiciones en que el régimen de Maduro está tratando a los venezolanos que necesitan regresar al país producto de las consecuencias de la pandemia.

Durante el debate, Carlos Valero, diputado por el estado Táchira y miembro de la Comisión Ordinaria de Política Exterior, denunció las declaraciones de odio de Nicolás Maduro y sus funcionarios en contra de los migrantes venezolanos que han regresado al país a raíz de la pandemia del covid19.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *