Ambulatorio La Urbina no reúne las condiciones mínimas para atender a los pacientes

Comparte

En precarias condiciones se encuentra el ambulatorio La Urbina de la ciudad de Coro, ubicado en el kilómetro 7 al oeste de la ciudad, donde no hay tensiómetro, ni medicamentos en ese centro asistencial.

Osmaris Noguera, enfermera del centro, resaltó que el ambulatorio en los actuales momentos no cuenta con los medicamentos necesarios para atender las emergencias, ni tampoco los equipos para las diferentes contingencias que se presenten en el sector, como un tensiómetro que es primordial para atender a los pacientes, tampoco hay alcohol.

Por otro lado, señaló que no cuenta con el suministro de agua diario, algo indispensable para el lavado de manos cada vez que se atiende a un paciente, poseen un estanque para su almacenamiento y jabón que traen de sus casas, para cumplir con las medidas mínimas de bioseguridad, aun así abren las puertas pero igual se retiran porque no hay como atenderlos.

Así mismo dijo,»El ambulatorio solo tiene camillas, peso, soluciones, inyectadoras, yelco y maripositas y en caso de emergencia solo medicamentos para vómitos y protector gástrico. Las mascarillas fueron dadas por el grupo de inmunización y las doctoras como puedan traen sus guantes».

Finalizó haciendo un llamado urgente al gobernador del estado y al secretario de Salud para que se avoquen en el suministro de equipos e insumos médicos.

Magalys Hassan CNP 14.356

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *