Alcaldía de Miranda tiene mono de tres años con el IVSS

Comparte

Desde hace tres años el patrono de la alcaldía del municipio Miranda no paga el concepto de descuento por seguro social lo que mantiene en vilo a trabajadores en condición de retiro e incapacidad ante la moratoria patronal.

La denuncia de boca de Leiden Martínez, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de  la Alcaldía de Miranda deja claro que han solicitado ante las instancias pertinentes el conocer dónde está el dinero depositado proveniente del descuento nómina de los trabajadores  y que es depositado en cuenta de terceros, “los responsables de ellos que incumplan con el pago son responsables civil, administrativa y penalmente”.

La representante legal de los más de 1800 empleados con los cuales cuenta el ejecutivo municipal asegura se han dado los incumplimientos de pago afectado con ello a un grupo de trabajadores en calidad de incapacidad o tiempo por jubilación se han visto perjudicados por la mora de la institución. La contabilidad de la deuda aun no está aunque pareciera que son reincidentes en este aspecto.

Otro caso importante que afecta los trabajadores locales es la suspensión este lunes de los servicios médicos que por convenio y dando cumplimiento a la clausula contractual 57 del contrato colectivo vigente se logró con el Instituto de Previsión Social de Profesores del Iutag (IPP) con ello quedan desasistido los empleados del ayuntamiento local.

Martínez informó además, este lunes se realizará la segunda asamblea de trabajadores para solicitar la autorización para introducir ante la inspectoría del trabajo el pliego de peticiones para exigir razón de la falta de atención médica a través del IPP y la morosidad con el IVSS “hemos solicitando nos atiendan y las autoridades sencillamente no nos dan la cara”, puntualizó la sindicalista.

Joanne López CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *