AL FIN LLEGARON LOS CAMELLOS (FEB 1972)

Comparte

Tres ejemplares hembras y un macho arribaron a Coro procedentes de California, desde el criadero del Sr. Eugene Goebel, quien acompañó a los ejemplares hasta nuestra ciudad.

Más de 500 corianos acudieron al Parque Ferial a presenciar la llegada de los cuatro camellos a eso de las 6:00 de la tarde. Muchos anuncios se hicieron sobre el proyecto de los camellos como atracción turística en los médanos de Coro, que Corianos dudaban se cristalizara, hasta que sin mucha pompa publicitaria el gobierno regional por intermedio del Ministerio de Obras Públicas, trajeron desde California EEUU cuatro hermosos ejemplares, que luego descubrirán que tales camellos eran Dromedarios.

Los periodistas del diario La Mañana se trasladaron al Parque Ferial para ser testigos de este hecho histórico, y sostuvieron una amena conversación con el Sr, Eugene Goebel, dueño y criador de camellos en California, sirviendo como traductor el Dr. Omar Chávez Crespo, Zootecnista al servicio del Ministerio de Agricultura y Cría.

Goebel explicó a los reporteros que el año pasado su hacienda de crianza de camellos obtuvo un total de 15 partos todos felices. Consultado sobre la duración del viaje entre EEUU y Venezuela, señaló que de California a Miami fueron seis días, y de allí hasta Maiquetía por avión fueron 4 horas, y unas seis horas por tierra hasta la ciudad de Coro.

Sobre la alimentación de los Camellos, dijo que ingerían cualquier tipo de comidas, especialmente alfalfa, maíz, y hierbas diversas (monte).

Pedro Antonio Cham, en nombre del ejecutivo regional informó que los animales permanecerán por un tiempo en los galpones del Parque Ferial recibiendo cuidado, alimentación y entrenamiento, para luego ser llevados a los Médanos, donde se convertirán en la atracción turística más importante del estado. Dos mil quinientos dólares sin incluir los gastos de transporte, fue lo que pagó el gobierno regional por cada uno de estos camellos o dromedarios.

Toda la Fuente informativa de este reportaje pertenece ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE a la Hemeroteca del Diario La Mañana

Director: Atilio Yánez Plaza

Crónica: Mario Pialli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *