Al borde del abismo se declaran habitantes del municipio Zamora

Comparte

Los habitantes del municipio Zamora nos declaramos al borde del abismo, ante el sinfín de problemas que nos afectan, dijeron habitantes de la Parroquia La Soledad.

Dijeron vía telefónica que para venir a Cumarebo tiene que caminar más de tres horas porque no hay transporte público debido a la falta de gasolina.
Además de caminar más de tres horas, cuando llegamos a Cumarebo no encontramos que no hay luz, y en consecuencia, los puntos de ventas no funcionan.

Pero, aquí mismo en Soledad Abajo, se va la luz y permanecemos varias horas y hasta días sin este servicio. Adicionalmente, no tenemos gas doméstico, tampoco agua porque el acueducto rural prácticamente colapsó por la excesiva demanda.

Ya estamos desesperados porque de paso permanecemos encerrados debido a las medidas de prevención contra el coronavirus impuestas por las autoridades.

Aquí hay familias que están pasando necesidad porque no tienen cómo comprar comida. Si no se trabaja no se produce y en consecuencia, no contamos con el dinero para adquirir los alimentos. Para colmo, la bolsa de alimentos sugeridos llega cada tres meses y cuando llega; llega “chucuta” porque no trae aceite y harina de trigo, entre otros rubros; tal y como ha ocurrido en los últimos tiempos, dijeron los voceros.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *