Aguas negras en primer y segundo piso del Hospital de Coro

Comparte

Usuarios del hospital general de Coro, denunciaron ante La Mañana Digital que hay un bote significativo de aguas negras en el segundo piso del hospital Dr. Alfredo Van Grieken y que las mismas se filtran al primer piso en el área de consultas.

Ante la imposibilidad de llegar hasta las zonas afectas por no permitir el paso a los medios de comunicación se conversó con el secretario regional de salud, Henry Hernández quien manifestó “si hay un bote de aguas pero no al grado de contaminar nada, y ya estamos trabajando sobre eso”. Haciendo alusión a la severa situación con las tuberías de aguas negras que podrían estar colapsando las áreas de sala de parto y consulta.

Las tuberías de aguas servidas del nosocomio general datan de mas de 40 años. Sin embargo, reparaciones van y viene y no se presenta una situación estructural y definitiva al problema.

Ya en el año 2015 se habló de mantenimiento preventivo en manos del doctor Jorge Houskurt autoridad de salud para la época y en 2019 se hicieron refracciones al área de emergencia. Aun queda por atender los pisos y otros servicios de envergadura como el de rayos X.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *