Acnur y OIM continúan debate sobre migración venezolana

Comparte

Este martes la Comisión Europea, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) celebran una segunda reunión en Bruselas con el objetivo de buscar el pronto apoyo internacional a la crisis y elaborar un plan regional para atender el éxodo.

La sesión de este día la inició el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, resaltó la condiciones que le han otorgado a los venezolanos en la nación neogranadina.

Por su parte, su homólogo de Ecuador, José Valencia, exhortó a la comunidad internacional a  mostrar mayor compromiso y destinar más recursos para enfrentar el éxodo venezolano en la región.

«Ecuador ha mostrado su solidaridad con los hermanos venezolanos, quienes se benefician del acceso universal a la salud y la educación, se reconoce su derecho al trabajo, gozan de seguridad social».

Inicio de la conferencia

Durante el encuentro de este lunes el representante de Acnur y la OIM, Eduardo Stein, señaló que el número de refugiados y migrantes venezolanos para el próximo año pasará de 4,5 a 6,5 millones.

Mientras tanto, la jefa de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, resaltó que es la primera vez que la comunidad internacional se reúne afuera de las Américas para mostrar la solidaridad hacia los venezolanos y sus comunidades de acogida.

«Esta es la primera vez que la comunidad internacional se reúne afuera de las Américas para mostrar la solidaridad hacia los venezolanos y sus comunidades de acogida. Es la primera vez y no será la última»

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *