A 75 años de Copei, Roberto Enriquez plantea una hoja de ruta para rescatar la democracia

Comparte

El presidente del Partido Socialcristiano Copei, propone una hoja de ruta para rescatar la democracia en Venezuela. “Propondremos una hoja de ruta para reafirmar la posición de resistencia democrática y de presión popular, hasta alcanzar el derecho de que los venezolanos puedan decidir su destino en elecciones verdaderamente libres y justas”.

Enriquez, exhortó a la militancia copeyana a festejar por tantos años de tradición e historia cumpliendo con las normas de bioseguridad, establecidas por los organismos internacionales de la salud, a fin de evitar nuevos contagios de COVID-19.

 “Este miércoles 13 de enero, Copei cumple 75 años de historia y es por eso, que lo vamos conmemorar reafirmando nuestro compromiso irreductible de lucha por la libertad de Venezuela”, dijo Enriquez a través de twitter, pues se encuentra refugiado en la embajada de Chile desde hace varios años.

 “También vamos a presentar un mensaje institucional por el rescate de la democracia en Venezuela, donde propondremos una hoja de ruta para reafirmar la posición de resistencia democrática y depresión popular, hasta alcanzar el derecho de que los venezolanos puedan decidir su destino en elecciones verdaderamente libres y justas”, concluyó Enriquez en su mensaje a la militancia.

El Comité de Organización Política Electoral Independiente (conocido popularmente como COPEI), conocido también por su eslogan Partido Socialcristiano o Partido Verde por el color de sus identificativos, fue fundado el 13 de enero de 1946, ​ enmarcado dentro de la tendencia ideológica como partido de centro democrático y humanismo cristiano, siendo aconfesional. Heredero del partido Acción Nacional y de la conservadora Unión Nacional de Estudiantes (UNE) de tendencia falangista, su crecimiento primario se desarrolló en la década de 1940 en los estados andinos, Táchira, Mérida y Trujillo, con el apoyo de la Iglesia católica.

Desde 1958 hasta 1998, Copei mantuvo el poder político sobre Venezuela de manera bipartidista con AD, con las presidencias de Rafael Caldera (1969-1974) y Luis Herrera Campins (1979-1984).

Arletty Velázquez CNP 7186 / Fuente: (Wikipedia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *