95% de profesionales de enfermería han salido del sistema de salud

Comparte

El 95% de los profesionales de la enfermería en Falcón han dejado sus puestos de trabajos en el sistema de salud pública en la entidad. Así lo hizo saber, la delegada nacional del colegio de Profesionales de la Enfermería en la entidad, Clara Zárraga.

Manifestó que el gremio de enfermería “ya está parado técnicamente”. El aumento salarial recién aprobado es irrisorio. Nos plegaremos a los paros que haya lugar “las enfermeras no cuentan con la comida, con el dinero, con el uniforme ni con los zapatos” para llegar a sus puestos de trabajo. En el Van Grieken, hospital tipo IV está siendo atendido por estudiantes de enfermería, dijo Zárraga.

Para este 22 y 23 de octubre los profesionales de la salud en la entidad, y en todo el país se integrarán al paro convocado por las federaciones magisteriales en procura de la dignificación de los salarios en el país.

La grave del sistema de salud, es el desconocimiento de la necesidad de especialización que deben tener los profesionales de la enfermería quien para llegar a sala de partos, quirófanos, UCI, cuidados neonatales deben estar clasificados en nivel IV y con los ajos salarios mucho han salido del sistema porque no les alcanza para vivir.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *