350 familias afectadas por aguas pestilentes en la urbanización El Señorial

Comparte

Son cuatro años los que llevan padeciendo los vecinos que residen en la urbanización El Señorial de Puerta Maravén, debido a problemas con el bombeo de aguas servidas, lo que los tiene inmersos entre enfermedades de la piel y gastrointestinales.

La pestilencia que emana de las aguas negras los tiene cansados y aunque han acudido a todas las instancias que tienen que ver con la situación, nadie les ha dado una respuesta hasta el momento.

Los vecinos denuncian la gravedad del problema

María de Quiñónez relató lo duro que es para ellos convivir entre tanta contaminación.»Nos sentimos en el más completo abandono gubernamental, sobre todo de aquellos que al principio prestaban la atención pertinente en esta zona, en cuanto al mantenimiento de las bombas que servían de succión para las aguas residuales. Hidrofalcón se llevó dos de las tres bombas y nos dejó con una que se encuentra en mal estado».

Emeline Díaz explicó que dicha urbanización se encuentra en un desnivel de suelos, lo que provoca el colapso de la red de cloacas las cuales devuelven las aguas hasta las viviendas.

La población más afectada es la infantil que sufre de sarna, diarrea y vómitos.

Desde esta tribuna exigieron al alcalde Goitía, Hidrofalcón y gobernación que meta el ojo y solucione este foco de contaminación.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *