300 millones mensuales arrojará cobro en peaje Los Médanos

Comparte

La troncal 004, Coro – Punto Fijo cuenta con un recorrido entre los 86 y 97 kilómetros, según explican diversas fuentes, mantener este tramo aún no ha sido contabilizado pero si el ingreso que por concepto de tarifas que arrojará. Se prevé esté entre los 300 millones de bolívares mensuales.

La  reactivación se hizo con un capital mixto, es decir, empresa pública y privada. Conversamos con el presidente de Cobremex, Jonathan Aranguren, quien hizo los señalamientos de los ingresos mes por concepto de peaje. Los mismos, explica, serán destinados en su mayoría en el mantenimiento y pago de las horas/máquinas en la intercomunal Coro – Punto Fijo que presentan serios problemas de movilización de las dunas.

Sin embargo, los usuarios se quejan por la falta de mantenimiento real a la vía pues, ratifican debieron hacerse inversiones primarias antes de reabrirse el peaje así como colocar las grúas de las cuales están previstas 04 y ambulancias y patrullas en horas nocturnas.

Solo se conoció de la colocación de unas cuadrillas cada 10 kilómetros para la limpieza. De manera indirecta no contabilizaron la cantidad de beneficiarios pero si 60 trabajadores directo. De ellos, 30 están en el Peaje Los Médanos y 30 en Boca de Aroa, informó la administradora del mismo Mirna Díaz.

Cobremex administra los peajes de los estados Lara, Yaracuy, Portuguesa,  Falcón y Trujillo. Entre los servicios a ofrecer, Jonathan Aranguren enunció  un carné totalmente gratuito con posibilidad de recarga por los diferente bancos como Venezuela y Banesco.

Texto Joanne López CNP 12894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *