25 familias en Ricoa esperan por casas dignas

Comparte

25 familias residentes de la zona rural de Ricoa en el municipio Colina claman a viva voz sean tomados en cuenta para construir sus casas porque viven en ranchos de barro que ya están cayéndose por lo inclemente del tiempo y el clima.

María Felicinda González, es una falconiana de 78 años de edad que aún ara la tierra esperando que las autoridades se compadezcan de su miseria y les construya un “rancho donde vivir” a pesar de ser quienes producen para que en la ciudad muchos coman del fruto de su tierra “no hayamos cómo hacer para construirnos unas casitas” afirmó la mujer.

Napoleón Betancourt, residente de la zona y también afectado afirma que el proyecto existe desde hace siete años esperando obtener respuestas. En el proyecto inicial se contaba con 121 millones de bolívares que “hoy no alcanzan ni para empezar” ni visitas han realizado para inspeccionar la zona las autoridades municipales y regionales.

Equipamiento Físico les realizó a las familias de Ricoa no solo el proyecto de viviendas sino también el de electrificación y vialidad. Nada de eso ha llegado a las 150 personas que residen en esta parte olvidada del municipio Colina.

Las casas rudimentarias ya no soportan otro palo de agua. En fogones cocinan están familias que claman ser atendidas y recibir respuestas como pueblo soberano que son.

Joanne López Ch CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *