2020 fue el año de la tecnología fitness

Comparte

La pandemia provocada por la Covid-19 marcó un punto de inflexión para la industria del fitness. Aunque muchas personas tuvieron que adaptar sus entrenamientos en casa, las compañías también realizaron algunos cambios para mantener sus negocios en funcionamiento. Entre ellos, destacamos el uso de la tecnología.

Como resultado, en los primeros meses del brote, la demanda de consumidores de aplicaciones digitales y dispositivos portátiles aumentó significativamente, abriendo el camino para una nueva era digital en la industria del fitness. 

La tendencia de salud y actividad física también fortaleció el mercado de suplementos y ayudas ergogénicas durante todo el año. Y es que los hábitos de ejercicio requieren unas necesidades energéticas y nutricionales especiales para los deportistas, por lo que en ocasiones se necesita una serie de productos que optimicen la nutrición y el entrenamiento.

Debido a las restricciones de ventas en tiendas físicas, diversas compañías se vieron en la obligación de transformar la forma de hacer negocios y aprovechar el eCommerce. 

Según datos de la plataforma GUIADESUPLEMENTOS, en 2019, el mercado mundial de nutrición deportiva tenía un valor de 15.600 millones de dólares. En 2020, el incremento de ventas de este tipo de productos obtuvo una facturación superior a los 50.000 millones de dólares. Las barras de proteínas, los suplementos dietéticos y las bebidas energéticas son uno de los principales productos que impulsan el crecimiento del mercado.

Tecnología wearable 

Algunos de los ejemplos de tecnología portátil para deportistas incluyen relojes inteligentes, zapatos inteligentes, dispositivos de rastreo GPS, entre otros. Las opciones varían dependiendo de las exigencias de entrenamiento. 

Estos dispositivos pueden medir la cantidad de pasos que se toman y monitorear las ondas cerebrales durante el ejercicio, por lo que el atleta puede elegir el que más le convenga según su rutina. 

Hoy en día, muchos atletas no pueden comenzar a entrenar sin este tipo de dispositivos que les ayudan a medir y controlar su ritmo. El seguimiento personalizable de ejercicios y logros se ha convertido en una necesidad para la mayoría de consumidores en el mercado fitness. 

De acuerdo con el Digital Market Outlook de Statista, durante 2020, el segmento de aplicaciones de dispositivos portátiles y de fitness aumentó sus ingresos en más de un 30% con respecto al año anterior. 

Aunque países como China y Estados Unidos continúan siendo los principales líderes en la industria, los consumidores de todo el mundo también se están moviendo hacia esta corriente. 

Por ejemplo, en Brasil, los famosos wearables diseñados para hacer deporte generaron aproximadamente $467 millones en ingresos, mientras que los ingresos por contenido de aplicaciones pagas son de $45 millones.

México, otro líder en el mercado de fitness en América Latina, también ha experimentado un crecimiento sustancial en el consumo en estas dos áreas, generando aproximadamente $260 millones en dispositivos portátiles y 27 millones de aplicaciones este año.

Información de La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *