15 % de las instituciones educativas de la entidad presentan fallas estructurales

Comparte

Al menos el 15 % de las instituciones educativas de la entidad presentan fallas estructurales y que se han agravado con el problema de las lluvias que azota al estado Falcón. Se habla de al menos unas 200 escuelas en toda la región.

La E.B Las Cruces en Pedregral en el municipio Democracia es una de las afectadas. En el municipio Miranda se habla, aún, de la Ciudad de Coro entre otras que requieren la intervención por parte de Fede o alguna otra instancia de gobierno.

Marelys Castro, autoridad colectiva en educación informó que la entidad cuenta con 1467 escuelas y de ellas entre el 10  y 15% presentan deterioro “ya se le presentó al ministro por video conferencia un diagnostico para el abordaje de la escuelas” y pronto comenzarán los trabajos.

En cuanto a la escuela “Las Cruces” dijo que se planteó la problemática y se abordará en los próximos días. Luego de la denuncia a través de los medios de comunicación  por parte de maestros y representantes este viernes se conoció a través de las redes sociales, la alcaldesa Gregoria Crespo se apersonó acompañada de su equipo en la institución educativa. Sin embargo, aún no hay solución ante el problema presentado.

Entregan 15 unidades de transporte estudiantil

Unas 15 unidades para el uso de transporte escolar fueron entregadas la mañana de este viernes para instituciones educativas en varios municipios de la entidad según informó la autoridad colectiva en educación, Marelys Castro.

Entre los municipios beneficiados están Buchivacoa, Falcón, Cacique Manuare, Carirubana entre otros.  En total se habla de una matrícula escolar que sobrepasa los 197 mil alumnos en todo el estado.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *