12 casas patrimoniales afectadas por las lluvias en Falcón

Comparte

Al menos 12 casas patrimoniales se vieron afectadas por las lluvias del fin de semana en la entidad. La mayoría de ellas ubicadas en lo que se conoce como el primer anillo de resguardo de la zona patrimonial.

Rosalina Acosta informó, que las casas ubicadas en las calles Hospital, Ayacucho y Urdaneta sufrieron anegaciones con aguas servidas durante los días de lluvias. “Por horas estuvimos sacando agua, aún se devuelven y tardan para bajar los inodoros”.

En el municipio Colina, algunas casas sufrieron afectaciones menores pero la casa parroquial en La Vela se le cayó una de las paredes. Todas ubicadas en la zona patrimonial colinense.

Uno de los graves problemas que confronta la declaratoria de patrimonio en la entidad desde el año 2006 es la problemática con las aguas servidas y la red cloacal de la zona de la poligonal patrimonial así como las de resguardo de las casas coloniales. Las diversas recomendaciones siempre apuntalan a esta parte urbanística de la ciudad sin que hasta la fecha se hayan dado pasos firmes y concretos sobre el particular.

Ingenieros conocedores de la materia aseguran “estamos cansados de manifestar las recomendaciones de lo qué ocurre en materia de drenajes en el área patrimonial y las autoridades nos prestan atención”.

Las casas donde se dieron las anegaciones son las circundantes al gimnasio de boxeo “Tomás Cubanito Chirinos” donde hace menos de una semana se realizaron trabajos de limpieza en la zona y en el alcantarillado pero aún así no se terminaron y las casas antañonas sufrieron anegaciones, dijo Acosta.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *